Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Primera Hora en articulo de Portada de hoy 23 de marzo de 2020, destaca que la necesidad de información por parte de los ejecutivos municipales. Especificamente, "RECONOCEN LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO CENTRAL PARA COMBATOR EL COVID-19, PERO ESTAN PREOCUPADOS POR LA FALTA DE DATOS SOBRE LA PROCEDENCIA DE CASOS POSITIVOS PARA PORDER ATACAR POSIBLES FOCOS DE CONTAGIO EN LOS PUEBLOS". 

 Precisamente ese ha sido nuestro reclamo. Los alcaldes son los que conocen sus municipios los que estan al frente en los mismos.  No entiendo la contención del gobierno para no especificar el origen de los positivos.   Aqui incluyo varios "Tweets"  reclamando se divulgue,   Algunas per sonas en Twitter han reclamado lo mismo. Lamentablemente no ha ocurrido.   De hecho, con intención de proveer alguna 'luz' respecto a variables a nivel municipal desarrollé un estudio que publique en mis redes.  

primera hora alcaldes

 

 

 

 

Algunos ejemplos de periodistas y otros profesionales han reclamado divulgación información:      

 

 

 

 

 

 

 

 

   Nuestro reclamo por datos del origen de los positivos a nivel municipal están en récord.  

 

 

 

 

 El detalle del origen aparte de darle herramienta a los funcionarios de los municipios, es el DERECHO que tiene la población para SABER y asi evitar esos lugares de brotes. Abajo incluyo un capture para elestado de FLORIDA de los datos de Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU). Esta herramienta se ha convertido en la principal fuente de información del gobierno federal.  

fl march 23 jhu

 

 La información es una herramienta VITAL en esta lucha, no únicamente del gobierno, sino de país.  El gobierno tiene el deber de divulgar los datos, particularmente origen de los positivos. Es mas si pudieran ser hasta coordenadas, la información sería precisa como demuestra el ejemplo de FLORIDA.  Los brotes se pueden identificar con facilidad por que se informa en detalle.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 A propósito 24 de marzo del 2020 la Ciudad de Nueva York, publico reporte como debe ser:

 

 Esperamos que el gobierno y la Honorable Gobernadora, de la misma forma que subsanaron la respuesta tardía ante el brote mundial del COVID-19, entiendan que el pueblo reclama información que es vital para su protección y seguridad.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

p.d.

Si alguna de las personas que he citado desea remueva su expresión, favor de enviar email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.